El 62% de los vitorianos opina que el Ayuntamiento «no es equitativo» con todos los barrios

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

La cuarta edición del Sociometro de Vitoria-Gasteiz, publicado este jueves, saca a la luz que la limpieza (manteamiento de la ciudad), la delincuencia (falta de seguridad), la mala gestión (obras y gastos innecesarios) y el tráfico son los principales asuntos que la ciudadanía «cree que ha ido a peor». Para elaborar este estudio se han entrevistado a más de 1.150 personas entre el 24 al 27 de mayo.

Preguntados por los «Aspectos más negativos de Vitoria-Gasteiz«, el 18.4% opina que es el tráfico, seguido de la limpieza y el mantenimiento con el 10.1%, las obras con el 4.3%, los políticos «que tenemos» 3.8% y «barrio abandonados» 3.5%. En el lado contrario, como «aspectos más positivos«, están las zonas verdes y parques y la buena calidad de vida.

En lo relacionado con los «Principales problemas de Vitoria-Gasteiz«, el 13.6% de la ciudadanía opina que la «delincuencia e inseguridad ciudadana» es su mayor preocupación, seguido de las carreteras e infraestructuras con el 8.7% y el tráfico con el 8.7%. La mayor percepción de delincuencia existe entre los jóvenes entre 18 y 29 años, con el 26.2%, frente al 10.8% de los mayores de 60 años.

En el área de «Valoración de su situación económica personal«, el 8.3% opina que es «muy mala», el 34% «ni buena ni mala», el 49.6% «bastante buena», y el 4.7% «muy buena», El 3.4% no sabe o no contesta. Preguntados por la «evolución de su situación económica dentro de un año«, el 10.8 cree que mejorará, el 27% que empeorará y el 54.8% que seguirá igual.

También se ha preguntado por los aspectos a los que «daría prioridad si fuese el alcalde/alcaldesa de Vitoria-Gasteiz«, el 12.9% coincide en que sería el «empleo y la promoción económica local«, el 9.4% el trasporte público, el 7% los temas sociales y el 5.9% mejorar la seguridad ciudadana.

En lo relacionado con la «Valoración del Ayuntamiento en cuanto a gestión en general«, la ciudadanía lo puntúa con un 5.51% y el 62.6% cree que el ayuntamiento no es justo y equitativo a la hora de tratar los problemas de los diferentes barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El Ayuntamiento repartirá más de dos millones de bolsas de basura compostables

A partir de la próxima primavera, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz distribuirá sin coste bolsas compostables para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos.
PUBLICIDADspot_img

Los vascos son los que menos se masturban en el trabajo, según un estudio

Según los expertos, estas pausas pueden ser efectivas para aliviar la tensión y mejorar la concentración,

[Resumen] Vitoria navega entre inundaciones y desbordamientos en una jornada de intensas lluvias

La capital alavesa enfrenta el día más lluvioso del invierno con múltiples incidencias, aunque se anticipa una mejora progresiva del clima.

Fotografías | La lluvia anega el sur de Vitoria y la zona rural de Álava

La situación en el norte es estable, aunque se sigue monitoreando el río Zadorra.

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento repartirá más de dos millones de bolsas de basura compostables

A partir de la próxima primavera, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz distribuirá sin coste bolsas compostables para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento solo rehabilitará 15 de las 60 viviendas prometidas

EH Bildu y Elkarrekin exigen mayor claridad en los términos del acuerdo firmado con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras el gobierno municipal defiende los avances.