viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

El 62% de los vitorianos opina que el Ayuntamiento «no es equitativo» con todos los barrios

La limpieza, la delincuencia y la mala gestión es lo que más preocupa a la ciudadania

Noticias relacionadas

La cuarta edición del Sociometro de Vitoria-Gasteiz, publicado este jueves, saca a la luz que la limpieza (manteamiento de la ciudad), la delincuencia (falta de seguridad), la mala gestión (obras y gastos innecesarios) y el tráfico son los principales asuntos que la ciudadanía «cree que ha ido a peor». Para elaborar este estudio se han entrevistado a más de 1.150 personas entre el 24 al 27 de mayo.

Preguntados por los «Aspectos más negativos de Vitoria-Gasteiz«, el 18.4% opina que es el tráfico, seguido de la limpieza y el mantenimiento con el 10.1%, las obras con el 4.3%, los políticos «que tenemos» 3.8% y «barrio abandonados» 3.5%. En el lado contrario, como «aspectos más positivos«, están las zonas verdes y parques y la buena calidad de vida.

En lo relacionado con los «Principales problemas de Vitoria-Gasteiz«, el 13.6% de la ciudadanía opina que la «delincuencia e inseguridad ciudadana» es su mayor preocupación, seguido de las carreteras e infraestructuras con el 8.7% y el tráfico con el 8.7%. La mayor percepción de delincuencia existe entre los jóvenes entre 18 y 29 años, con el 26.2%, frente al 10.8% de los mayores de 60 años.

En el área de «Valoración de su situación económica personal«, el 8.3% opina que es «muy mala», el 34% «ni buena ni mala», el 49.6% «bastante buena», y el 4.7% «muy buena», El 3.4% no sabe o no contesta. Preguntados por la «evolución de su situación económica dentro de un año«, el 10.8 cree que mejorará, el 27% que empeorará y el 54.8% que seguirá igual.

También se ha preguntado por los aspectos a los que «daría prioridad si fuese el alcalde/alcaldesa de Vitoria-Gasteiz«, el 12.9% coincide en que sería el «empleo y la promoción económica local«, el 9.4% el trasporte público, el 7% los temas sociales y el 5.9% mejorar la seguridad ciudadana.

En lo relacionado con la «Valoración del Ayuntamiento en cuanto a gestión en general«, la ciudadanía lo puntúa con un 5.51% y el 62.6% cree que el ayuntamiento no es justo y equitativo a la hora de tratar los problemas de los diferentes barrios.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

TUVISA recula y permitirá viajar gratis a todos los menores de 12 años en sin importar donde estén empadronados

En el caso de no disponer tarjeta, tendrán que pagar un billete ordinario, como cualquier otra persona.

El Ayuntamiento ampliará las ayudas para poder pagar la factura de las calderas comunitarias de gas

Hasta la fecha han sido 545 familias las que la han solicitado. La ayuda varía entre los 90 y 120 euros.

Un informe confirma que cobrar el autobús a los menores de 12 años no empadronados es «discriminatorio»

"Es absolutamente inaceptable que PNV y PSE hayan querido usar el padrón municipal con intención discriminatoria, y deben corregir de inmediato" ha declarado el portavoz de EH Bildu, Félix González

Podemos crea la plataforma ‘Bat Egin’ con Garbiñe Ruiz como candidata al Ayuntamiento de Vitoria

David Rodríguez será el candidato a las Juntas Generales de Álava

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X