Los agentes que presuntamente agredieron con “puñetazos y codazos” a Aimar siguen trabajando mientras Gutiérrez sigue en silencio

La concejala socialista, siguiendo su línea habitual, tampoco ha hecho ninguna declaración.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Caso Aimar | Ha pasado una semana desde que se hizo pública una presunta agresión con «puñetazos» y «codazos» por parte de dos agentes de la policía local a un menor que circulaba en patinete y al que se le había pedido que parara, pero que huyó hasta que fue alcanzado por los agentes.

Según la denuncia presentada y obtenida por esta redacción, el suceso ocurrió el 6 de marzo, cuando un joven conducía un patinete por las calles Reina Sofía y C/ Labastida, cerca de su casa, y atravesaba un paso de peatones. En ese momento, dos agentes en motocicleta «tocaron insistentemente el claxon», pero el joven decidió evadirlos y se adentró en una urbanización cercana «para evitar una posible multa».

A pesar de que el joven «no opuso resistencia al ser inmovilizado», uno de los agentes «lo golpeó en la cara, los muslos y los genitales con los puños, los codos y las rodillas», causando hematomas y una hemorragia nasal. Cuando el joven cuestionó a los agentes acerca de la razón de la agresión, ellos negaron haberlo hecho y le dijeron que simplemente había caído.

Silencio en el Ayuntamiento

Desde que se dieron a conocer estos hechos, el Ayuntamiento ha mantenido un silencio sepulcral. Ni la concejala socialista encargada de la Seguridad Ciudadana, Marián Gutiérrez, ni el alcalde Gorka Urtaran han hecho declaraciones abiertas a la prensa sobre el asunto. Es más, el encargado de comunicación del departamento de Gutiérrez pidió a este medio, GasteizBerri.com, que no publicara la información.

Desde que se conocieron los hechos, la agenda institucional del Gobierno municipal ha sido prácticamente nula. Como ejemplo, el pasado viernes 10, no hubo la habitual rueda de prensa que ofrece el alcalde, y el resto de la agenda ha sido cubierta con concejales de perfil bajo y a los que no les afecta esta polémica. Gutiérrez, siguiendo su línea habitual, tampoco ha hecho ninguna declaración.

Este presunto caso de violencia policial ha hecho que las asociaciones de centros educativos de Zabalgana exijan el esclarecimiento de la presunta agresión policial. EH Bildu también pedirá explicaciones.

El alcalde habla por primera vez

Este martes, por fin, el alcalde se ha referido a la presunta agresión, pero en una entrevista en Euskal Telebista donde solo se le ha hecho una pregunta. Urtaran ha señalado que «el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa para aclarar lo ocurrido con el relato de los agentes y el atestado junto a las declaraciones de los testigos» y que con estas informaciones han acudido a la Fiscalía de Menores para que lo investigue.

En relación con la investigación, dice que «habrá que esperar al proceso judicial abierto por la familia» y que «si el juez determina que no hay nada, no cambiará nada, pero si dice que sí que pasó algo, sí que se tomarán medidas». Preguntado por si los dos agentes involucrados siguen trabajando, ha respondido que “sí”. 

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso del parking del Palacio Europa no supera el 7% de ocupación

El PP de Vitoria-Gasteiz denuncia que solo 7 de las 96 plazas del parking del Palacio Europa se ocupan a diario y propone su apertura al uso general en el próximo Pleno municipal.

Las dobles filas en los colegios, un problema sin final

Las dobles filas en los colegios de Vitoria-Gasteiz movilizaron más de 1.600 patrullas entre 2024 y octubre de 2025.

El Ayuntamiento detecta irregularidades en la actividad de la discoteca Flamingo

La asociación Zazpigarren Alaba - Babestu Araba ha exigido en el Ayuntamiento el cese de la actividad de Flamingo por ruidos, peleas y reformas sin licencia. El concejal Borja Rodríguez ha confirmado las irregularidades.

¿Qué es el SIRAJ y por qué Vitoria quiere que su Policía Local lo use?

Maider Etxebarria anuncia que la Policía Local solicitará acceder al sistema SIRAG, con el objetivo de igualar su capacidad informativa al resto de cuerpos policiales.

Elkarrekin propone medir y compensar la huella de carbono de los ‘eventos de ciudad’

La formación llevará al Pleno una moción para introducir criterios ambientales más ambiciosos, transparencia y colaboración con el sector cultural y turístico

Vitoria lanza la campaña ‘Existe y punto’ contra la negación de la violencia machista

Día Internacional contra la Violencia hacia las MujeresDía Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El Ayuntamiento lanza una programación de actividades y un mensaje claro frente a los discursos negacionistas: la violencia contra las mujeres existe y no se puede negar.