Los agentes que presuntamente agredieron con “puñetazos y codazos” a Aimar siguen trabajando mientras Gutiérrez sigue en silencio

La concejala socialista, siguiendo su línea habitual, tampoco ha hecho ninguna declaración.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Caso Aimar | Ha pasado una semana desde que se hizo pública una presunta agresión con «puñetazos» y «codazos» por parte de dos agentes de la policía local a un menor que circulaba en patinete y al que se le había pedido que parara, pero que huyó hasta que fue alcanzado por los agentes.

Según la denuncia presentada y obtenida por esta redacción, el suceso ocurrió el 6 de marzo, cuando un joven conducía un patinete por las calles Reina Sofía y C/ Labastida, cerca de su casa, y atravesaba un paso de peatones. En ese momento, dos agentes en motocicleta «tocaron insistentemente el claxon», pero el joven decidió evadirlos y se adentró en una urbanización cercana «para evitar una posible multa».

A pesar de que el joven «no opuso resistencia al ser inmovilizado», uno de los agentes «lo golpeó en la cara, los muslos y los genitales con los puños, los codos y las rodillas», causando hematomas y una hemorragia nasal. Cuando el joven cuestionó a los agentes acerca de la razón de la agresión, ellos negaron haberlo hecho y le dijeron que simplemente había caído.

Silencio en el Ayuntamiento

Desde que se dieron a conocer estos hechos, el Ayuntamiento ha mantenido un silencio sepulcral. Ni la concejala socialista encargada de la Seguridad Ciudadana, Marián Gutiérrez, ni el alcalde Gorka Urtaran han hecho declaraciones abiertas a la prensa sobre el asunto. Es más, el encargado de comunicación del departamento de Gutiérrez pidió a este medio, GasteizBerri.com, que no publicara la información.

Desde que se conocieron los hechos, la agenda institucional del Gobierno municipal ha sido prácticamente nula. Como ejemplo, el pasado viernes 10, no hubo la habitual rueda de prensa que ofrece el alcalde, y el resto de la agenda ha sido cubierta con concejales de perfil bajo y a los que no les afecta esta polémica. Gutiérrez, siguiendo su línea habitual, tampoco ha hecho ninguna declaración.

Este presunto caso de violencia policial ha hecho que las asociaciones de centros educativos de Zabalgana exijan el esclarecimiento de la presunta agresión policial. EH Bildu también pedirá explicaciones.

El alcalde habla por primera vez

Este martes, por fin, el alcalde se ha referido a la presunta agresión, pero en una entrevista en Euskal Telebista donde solo se le ha hecho una pregunta. Urtaran ha señalado que «el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa para aclarar lo ocurrido con el relato de los agentes y el atestado junto a las declaraciones de los testigos» y que con estas informaciones han acudido a la Fiscalía de Menores para que lo investigue.

En relación con la investigación, dice que «habrá que esperar al proceso judicial abierto por la familia» y que «si el juez determina que no hay nada, no cambiará nada, pero si dice que sí que pasó algo, sí que se tomarán medidas». Preguntado por si los dos agentes involucrados siguen trabajando, ha respondido que “sí”. 

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · poco nuboso
21ºC
Máxima 23°Moreda de Álava
Mínima 18°Okondo

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria prepara la ordenanza para convertir lonjas vacías en viviendas

Vitoria-Gasteiz inicia una ordenanza para regular la conversión de algunas lonjas vacías en viviendas y viviendas taller en planta baja.

Los trabajadores deportivos avisan de “dos meses perdidos” en la negociación del convenio

Los trabajadores deportivos municipales alertan de dos meses perdidos en la negociación del convenio tras el intento de la patronal de revisar el acuerdo de 2025.

Dendaraba vuelve al foco tras los 610.000 euros y el aviso de “no vamos a dejar morir Dendaraba”

EH Bildu cuestiona el impacto real del Ecodistrito Emprendedor en Dendaraba tras 610.000 euros y el Gobierno asegura que no dejará caer el espacio.

La tasa turística ya tiene fecha en Vitoria entre acusaciones de “gravísimo error”

Vitoria-Gasteiz prepara la tasa turística para 2027 entre el rechazo del PP, la defensa del Gobierno municipal y el debate sobre vivienda turística.

Destrozan varias cámaras de vigilancia en el centro de Vitoria

La Policía Local investiga la vandalización de al menos cuatro cámaras de vigilancia en el centro de Vitoria-Gasteiz y en accesos a la Zona de Bajas Emisiones.

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.