Una línea de autobús urbano de TUVISA entre Lakua-Arriaga hasta Zabalgana, pasando por Sansomendi y por Borinbizkarra. Esta es la apuesta de Beatriz Artolazabal para “mejorar el trasporte público” de Vitoria si ella llega a ser la alcaldesa en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Según ha explicado, su plan es “mejorar la red de trasporte de Tuvisa” con los recursos que queden disponibles tras la llegada del tranvía a nuevas zonas de la ciudad, como es el caso de Salburua. La nueva línea que propone, sería 100% eléctrica para “dar solución a las personas que viven en dichos barrios” en los que residen grandes densidades de población.
También ha dicho que “Vitoria necesita un trasporte público fuerte que se complemente entre el tranvía y los urbanos de Tuvisa”. “Son redes complementarías” ha matizado.
La línea que propone terminaría en la entrada del polígono industrial de Jundiz, “el más grande de Euskadi” para que también pueda ser utilizada para ir al centro de la ciudad “por las personas que se acerquen a Vitoria”.
Preguntada por cuál será la primera medida que adopte en temas de trasporte si llega a la alcaldía, ha explicado que su prioridad es “la movilidad sostenible y la reorganización del trasporte con los recursos existentes, además del tranvía a Zabalgana, mejorar la semaforización y la combinación de los diferentes medios de trasporte públicos que hay”