Consejos para hacer más llevadero tu primer vuelo de larga distancia

PUBLICADO EL

Si eres nuevo en viajes largos y te estás preparando para tu primer vuelo, ¡bienvenido! Volar puede ser incómodo, especialmente en un vuelo de larga distancia, pero afortunadamente, los viajeros expertos han ideado algunos trucos útiles para que tu viaje sea un poco menos turbulento. Ya sea por placer o por trabajo, puedes hacer que un vuelo de 8 horas sea más llevadero.

Es posible que desees solicitar una bebida a bordo en tu próximo viaje en avión. Ten en cuenta que los cubitos de hielo están hechos de agua del tanque del avión, y ya sabemos cómo se limpian muchas veces.

Nada refresca como un refresco, pero si vas a tomar un vuelo de larga distancia, es posible que quieras evitarlos. Es tan simple como esto: las bebidas carbonatadas te hacen tragar montones de aire y luego tienes que deshacerte de ese aire.

Cuando el horario del vuelo suele ser temprano, puede ser irresistible quedarse dormido muy pronto. Procura mantenerte despierto y alerta durante el despegue y el aterrizaje. Si tus oídos no pueden aguantar la presión, sobre todo mientras el avión despega, mastica chicle.

La ropa es una de las cosas más importantes tanto en el aeropuerto como en el vuelo. Evita cualquier cosa demasiado apretada para que tu vuelo sea cómodo, y ten en cuenta que el aire acondicionado siempre está encendido.

Tus zapatos son tan importantes como el resto de tu vestimenta. Es posible que debas quitártelos una vez que estés en el aire para sentirte más cómodo/a, así que usa un calzado fácil de quitar y poner. Además, es muy probable que tengas que apresurarte para llegar a tu puerta de embarque o pasar por seguridad en algún momento.

Intenta llegar temprano para evitar problemas imprevistos, como largas colas para facturar, pasar el control de seguridad o para aparcar si llegas en tu coche. No hay nada peor que perder tu vuelo, así que evita el tráfico y llega temprano al aeropuerto, unas dos o tres horas antes y no con la hora «pegada al trasero».

Algunos aeropuertos permiten la entrada gratuita a las salas VIP. Hay personas que pueden disfrutar de los beneficios a través de excelentes programas de viajero frecuente, por ser titulares de una tarjeta de fidelización con alguna línea aérea. Es posible que debas pagar una pequeña cantidad, pero las ventajas valen la pena. Deberías considerar aprovechar al máximo las instalaciones del aeropuerto. Comprar un vuelo con salida pronto, en la mañana, significa menos posibilidades de que tu vuelo se retrase y pierdas tiempo, sobre todo si viajas por vacaciones. Cuanto más tarde vueles, más probable es que tu vuelo se retrase, por eso no me gusta que varios de los vuelos que salen de Foronda lo hagan a última hora de la tarde e incluso a la noche.

El mareo por movimiento puede ser una verdadera pesadilla, por eso, si puedes elegir la hora de tu vuelo, elige la mañana, porque las tormentas y vientos fuertes suelen aparecer con más probabilidad al final de la tarde. Si bien hay medicamentos que te pueden ayudar, todas las medidas que se pueden tomar nunca son suficientes.

La mayoría de los operadores ya ofrecen que tu viaje sea lo menos estresante posible. Regístrate temprano para evitar colas innecesariamente largas que pueda haber en el aeropuerto cuando llegues e incluso te permiten imprimir la tarjeta de embarque desde casa o tenerla en tu teléfono móvil. Haz tu vida aún más fácil registrándote en la aplicación de la aerolínea y aprovecha sus ventajas.

Escoger el asiento correcto en un avión requiere una estrategia bien pensada. Todo ello depende de lo que prefieras. Es posible que en viajes tan largos te guste levantarte y estirarte de vez en cuando, por lo que el asiento del pasillo sería una mejor opción, pero el asiento junto a la ventanilla es mejor si te gustan las vistas desde arriba. Si deseas un amplio espacio, reserva un asiento en la última fila y normalmente tendrás garantizado un asiento de tres plazas. Y por supuesto, normalmente las compañías aéreas te ofrecen los denominados asientos XL, eso sí, pagando un suplemento. Pero eso, claro, ya depende de la complexión de cada viajero/a.

Los bebés están en todas partes, incluso en los vuelos. Aunque no puedes evitar que haya bebés en tu vuelo, intenta evitar sentarte cerca de ellos. Hay bebés que, en viajes tan largos, como es normal, no pararán de quejarse y llorar y solo empeora en la comodidad de tu vuelo. Lo mismo ocurre con los niños que, sobre todo, si los tienes sentados detrás, te pueden molestar con sus golpes en tu asiento.

Ten a mano un par de tapones para los oídos de silicona y listo: dormirás toda la noche.

Si deseas disfrutar de bebidas o comidas durante el vuelo, necesitarás llevar efectivo para eso, aunque ya en los vuelos de muchas compañías te ofrecen el pago con tarjeta de crédito. Además, no olvides retirar algo de moneda local en el cajero automático a tu llegada. También es clave llevar siempre cambio pequeño en dólares o euros.

El aire del avión puede ser un problema. Te deshidratarás mucho si no cuidas tu ingesta de agua. Para combatir el aire seco, toma líquidos con la mayor frecuencia posible. El agua está disponible gratuitamente en los vuelos de larga distancia, así que si se te acaba tu agua, no dudes en pedir agua a los auxiliares de vuelo cada hora. Evita tomar café, alcohol y cualquier cosa con mucha azúcar.

Si eres una de las últimas personas en registrarse o pasar por el mostrador de facturación, tu equipaje es el último en entrar y el primero en salir. De ese modo, se supone que no tendrás que esperar mucho a que tu maleta aparezca en la cinta.

Es importante hacer funcionar las salidas de aire, ya que crean un campo de fuerza a tu alrededor. Esto ayuda con la piel seca y también evita que las enfermedades de otros pasajeros te afecten.

A veces, puede que no haya suficiente comida en el avión o que no sea de tu gusto. Por lo tanto, es importante estar preparado y llevar siempre algo de comida contigo. Los vuelos pueden ser largos y aburridos, y a veces solo quieres comer algo. Asegúrate de llevar alimentos pequeños que no ocupen demasiado espacio en tu equipaje de mano.

Los vuelos de larga distancia suelen tener sistemas de entretenimiento a bordo, pero siempre puedes mejorar tu experiencia llevando tu tablet con películas o programas descargados. La calidad de la pantalla en el entretenimiento de vuelo puede ser pobre y esto podría arruinarte toda la película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Precios y novedades de las piscinas de Mendizorroza y Gamarra que abren hoy sus puertas

Con motivo del 60 aniversario del parque de Gamarra, se han organizado jornadas de puertas abiertas y diversas actividades deportivas.
PUBLICIDADspot_img

Trueno clausurará el Festival de Jazz de Vitoria con su fusión de hip-hop y jazz

Su talento y la influencia de su padre, MC Peligro, le llevaron a ser el artista más joven en ganar el prestigioso Gardel de Oro.

Armentia defiende su gestión ante las críticas de EH Bildu sobre la venta de aparcamientos

Rocío Vitero responde que "la falta de gestión eficiente pone en riesgo los ingresos municipales"

GADEN denuncia la muerte de un Águila Real electrocutada en Sierra Salvada

Una nueva víctima de los tendidos eléctricos pone en evidencia la necesidad urgente de medidas de protección

Gatibu, Dupla y Chill Mafia actuarán en las Txosnak de Vitoria durante La Blanca

El recinto contará con 7 txosnas y 3 carpas, ofreciendo 48 conciertos y espectáculos del 3 al 9 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué va a ser obligatorio utilizar el cargador tipo C?

Los cargadores tipo C serán obligatorios para móviles y otros dispositivos pequeños; los ordenadores portátiles tendrán hasta 2026 para adaptarse.

El arte perdido de hacer huevos fritos: guía paso a paso

¿Cuál es el secreto para lograr ese balance ideal entre una clara crujiente y una yema tierna?

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.