Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento solo rehabilitará 15 de las 60 viviendas prometidas

EH Bildu y Elkarrekin exigen mayor claridad en los términos del acuerdo firmado con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras el gobierno municipal defiende los avances.

0
Imagen de archivo de unas viviendas de protección social.

El convenio firmado recientemente entre el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Gasteiz y Ensanche 21 para la construcción de más de 900 viviendas destinadas a alquiler social y la posible rehabilitación de hasta 68 viviendas municipales ha generado dudas entre los grupos de la oposición, EH Bildu y Elkarrekin.

Ambos grupos han expresado su preocupación por la falta de detalles específicos sobre el número de viviendas a rehabilitar y los plazos establecidos, centrando la atención en las discrepancias sobre el compromiso real del Gobierno Vasco en este acuerdo.

El convenio, resultado de ocho años de negociaciones y discusiones, contempla la rehabilitación de un máximo de 62 viviendas para destinarlas a alquiler social. Sin embargo, EH Bildu y Elkarrekin han señalado que el documento solo garantiza plazos para 15 de estas viviendas, dejando incertidumbre sobre el resto. Unai Fernández de Betoño, de EH Bildu, ha cuestionado la claridad del convenio respecto a la evaluación y viabilidad de la rehabilitación de las viviendas, así como las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo este proceso.

Por otro lado, Oscar Fernández de Elkarrekin ha destacado la importancia de impulsar la construcción de nuevas viviendas de alquiler social y ha criticado la falta de detalles y plazos concretos en los compromisos adquiridos por el convenio, especialmente en relación con las 62 viviendas mencionadas.

En respuesta a estas inquietudes, el concejal Pascual Borja, miembro del gobierno municipal, ha defendido el acuerdo, enfatizando su papel como un avance significativo en la provisión de vivienda de protección oficial en Vitoria-Gasteiz. Ha explicado que los detalles más específicos sobre la rehabilitación de viviendas serán discutidos por una comisión mixta creada para este propósito, asegurando que el ayuntamiento mantendrá una participación activa en la gestión y rehabilitación de las viviendas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil