Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Mercadona aplica despidos en su planta logística de Vitoria

La cadena de supermercados Mercadona ha despedido a tres personas del centro logístico de Vitoria-Gasteiz. Así lo ha denunciado el sindicato ELA en un comunicado en el que declaran que no van a permitir a la empresa de Juan Roig “este tipo de actuaciones”. También han despedido a dos personas de las tiendas de Basauri. 

Autopromo:
Mascarillas, ¿Son o no son necesarias? En nuestro especial repasamos de manera muy visual varias directrices mundiales sobre su uso, en qué casos se recomiendan y en cuáles no.

El sindicato denuncia que la empresa “persigue» a una plantilla «sumisa que asuma cargas de trabajo inaceptables y jornadas interminables, así como constantes modificaciones de horario y jornadas«.

«Han sido muchas las trabajadoras que han dado positivo en coronavirus, mientras esta cadena de supermercados intentaba esconder la realidad y la situación de las tiendas»

Sindicato ELA

También indican que el personal de esta planta ha puesto en riesgo su salud y la de sus familias.

Si alguien está saliendo beneficiado de esta crisis sanitaria es, sin duda, el sector de la alimentación, que está recogiendo en las últimas semanas los frutos del terror de las familias a que se produzca un desabastecimiento de los supermercados” añaden mientras señalan que “Mercadona ha visto un crecimiento notable de su actividad y nivel de ventas”. 

Desde GasteizBerri.con nos hemos puesto en contacto con Mercadona pero no hemos recibido, por el momento, ninguna declaración.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.