El Banco Santander planea cerrar varias sucursales en Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Banco Santander podría cerrar 44 de sus oficinas en Euskadi. Según se ha informado, la entidad que dirige Ana Botín tendría sobre la mesa un plan de redimensionamiento para toda la marca que incluiría el cierre del 36% de las sucursales en la CAV. Gipuzkoa sería la provincia más afectada con el cierre de 20 de las 46 sucursales. En Bizkaia 18 de 59 y en Araba 6 de 17.

Según se ha señalado desde el sindicato UGT, este martes se ha celebrado la segunda reunión con el banco y han señalado que “la información aportada, sobre las pretensiones de la empresa, ha sido escasa, no así el contenido de la misma.

El banco ha aportado los criterios que establecerían para decidir qué plantilla sería la afectada por las salidas de este ERE: Adscripción voluntaria con reserva de derechos sobre la aceptación o no por parte del banco, En caso de no cubrirse la voluntariedad, o ser rechazada por el banco, se aplicarán los siguientes criterios de selección: Menor valoración en la evaluación y Menor polivalencia funcional.

Desde la central sindical consideran que estos criterios son “totalmente subjetivos”

- -

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

«Problemas técnicos» mantienen BBVA inoperativo en todos sus canales

El fallo estaría afectando tanto a la banca online, como a las oficinas, cajeros y el servicio de banca telefónica, según ha podido saber este medio de fuentes de la compañía

Banco Sabadell cerrará más de la mitad de sus sucursales en Álava

Kutxabank ha eliminado el 24% de los servicios de ventanilla

Se desconoce que ocurrirá con las sucursales de Bankia y Caixabank en Vitoria tras la fusión

El grupo resultante contaría con activos por 650.000 millones de euros y una plantilla superior a los 51.000 empleados