La Concejala de Seguridad Ciudadana, la socialista Marián Gutiérrez, sigue sin dar explicaciones por la presunta paliza que dos agentes de la Policía Local dieron aún menor de 16 años que circulaba en patinete tras haberse saldo la orden emitida por los uniformados de pararse.
Pese a que tenido la oportunidad de hacerlo, Gutiérrez ha echado balones fuera y lejos de pedir perdón, ha afirmado que la central de operaciones sí que se puso en contacto con la familia, pese a que estos afirman que no fue así.
Ante esta escueta explicación, los progenitores del menor han abandonado la sala en la que se celebraba la Comisión de Seguridad Ciudadana al opinar que mentía.
- Denuncian a dos agentes por pegar «puñetazos» y «rodillazos» a un menor que se había dado a la fuga en patinete en Vitoria
- Urtaran y Gutiérrez siguen sin dar explicaciones sobre el joven agredido por dos agentes de la Policía Local de Vitoria
- EH Bildu pide explicaciones por la agresión policial a un menor de 16 años que andaba en patinete en Vitoria
- Asociaciones de centros educativos de Zabalgana exigen el esclarecimiento de la presunta agresión policial a un menor en patinete
- Los agentes que presuntamente agredieron con “puñetazos y codazos” a un menor siguen trabajando
Gutiérrez ha reclamado la “presunción de inocencia” para los agentes denunciados y no ha dado detalles de lo ocurrido excusándose en que el asunto está judicializado. También ha afirmado que van a colaborar con la justicia y que solamente tomarán medidas contra los agentes simplificados si el juez lo determina. Ante estas declaraciones, EH Bildu le ha recriminado no haber realizado una investigación interna sobre lo ocurrido.
El joven, según ha relatado la familia, “lo está pasando mal, tiene pesadillas y se despierta mucho. Le han dado cita en el psiquiatra”.