Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Urtaran ha tardado cinco años en enviar al Gobierno Vasco la lista de viviendas públicas que se pueden destinar al alquiler social en Vitoria

El acuerdo, que fue firmado en 2018, recogía que Vitoria ponía a disposición del Gobierno Vasco varias viviendas que no estaban en uso para destinarlas a programas de vivienda para jóvenes.

0
Gorka Urtaran e Iñaki Arriola en la reunión mantenida en 2018

Cinco años después de que el Ayuntamiento de Vitoria acordara con la Consejería de Vivienda utilizar pisos municipales para responder a la demanda de vivienda de alquiler social, el alcalde ha enviado finalmente este viernes al Gobierno Vasco la propuesta del convenio para la promoción de vivienda pública en alquiler en Vitoria-Gasteiz.

En concreto, el texto enviado recoge aquel compromiso firmado en 2018 por el cual el Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno Vasco 62 pisos vacíos para su rehabilitación y puesta en uso como vivienda de alquiler social, de propiedad municipal y de Ensanche 21, y cede terreno para la construcción de 417 viviendas de protección social.

Además, el convenio también recoge que el Departamento de Vivienda adjudicará 543 viviendas, algunas ya en construcción y otras pendientes, en suelo ya cedido por el Ayuntamiento.

Así, el número de viviendas de protección social a ejecutar por el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes o por su Sociedad VISESA recogidas en el convenio asciende a un total de 960 de nueva construcción y hasta 62 de rehabilitación.

El acuerdo firmado en 2018 recogía la disposición del Gobierno Vasco de varias viviendas que no estaban en uso para destinarlas a programas de vivienda para jóvenes. En concreto, se trataba de 40 viviendas en Aretxabaleta y otros puntos de la ciudad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil