Inicio Noticias de Euskadi

‘Gasteizen, Inor Ez Etxerik Gabe’: «este anuncio es electoralista, Arriola vendió 500 viviendas de Vitalquiler a un fondo buitre sueco»

Arriola "fue el responsable de la venta de 500 viviendas de Vitalquiler a un fondo buitre sueco en abril de 2020. Su interés no es garantizar el acceso a la vivienda de quienes menos tienen y hoy lo vuelve a demostrar".

0
Iñaki Arriola, consejero de vivienda del Gobierno vasco, durante el anuncio

Este martes, el Gobierno vasco ha dado a conocer la «Orden para la creación de alquiler asequible» para «unidades convivenciales con rentas anuales ponderadas entre 21.000 y 39.000 euros» con la que, según el consejero de vivienda del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, «se quiere animar a las promotoras a que apuesten por construir viviendas dirigidas a las personas que presentan dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre». Pero con la calculadora en la mano, esta noticia no está nada más lejos de la realidad. Es decir, las personas que opten a estas viviendas tendrán que tener un sueldo mensual de 1.500 euros (en el caso de 14 pagas) o de 1.750 euros (12 pagas).

Ante esta situación, en GasteizBerri.com hemos preguntado a la plataforma ‘Gasteizen, Inor Ez Etxerik Gabe – Derecho a Techo’, por estas declaraciones y las han tachado de «electoralista» y de que «dejan de lado la realidad de las personas que menos recursos tienen y más necesidades de apoyo para acceder a la vivienda tienen».

También recuerdan que Arriola «fue el responsable de la venta de 500 viviendas de Vitalquiler a un fondo buitre sueco en abril de 2020. Su interés no es garantizar el acceso a la vivienda de quienes menos tienen y hoy lo vuelve a demostrar».

También señalan que «no es una ayuda a personas. Es una ayuda a promotoras que se dediquen a alquilar viviendas a ese colectivo. En la noticia parece que sería una ayuda a personas, pero es una ayuda a promotoras. Arriola, una vez más, se dedica a subvencionar negocios privados con el dinero de tod@s».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil