La familia del menor, presuntamente apaleado por dos policías locales, ha convocado hoy una concentración pacífica para denunciar públicamente lo ocurrido y agradecer el apoyo ciudadano recibido en torno al caso.
La convocatoria tendrá lugar esta tarde a las 19:30 horas en la Plaza de la Virgen Blanca.
La convocatoria se produce después de que la concejala de Seguridad Ciudadana, Marián Gutiérrez, diera explicaciones sobre el caso en la comisión de Seguridad Ciudadana la semana pasada. La concejala ha sido criticada por su actitud catalogada de chulesca por EH Bildu, el partido que presentó la pregunta para que Gutiérrez explicara lo ocurrido.
En la reunión, la madre del menor estuvo presente, pero debido a las duras palabras y falta de empatía por parte de la concejala, tuvo que abandonar la sala. Gutiérrez, en su defensa, aseguró que ella también es madre y que comprende el dolor y el sentimiento de la familia del menor.
- EH Bildu pide explicaciones por la agresión policial a un menor de 16 años que andaba en patinete en Vitoria
- Asociaciones de centros educativos de Zabalgana exigen el esclarecimiento de la presunta agresión policial a un menor en patinete
La concentración pacífica será silenciosa y la familia ha invitado al alcalde Gorka Urtaran a que acuda a ella. Como dato curioso, la hora y el lugar de la concentración han sido reservados por el sindicato del Hospital de Santiago.
- Los agentes que presuntamente agredieron con “puñetazos y codazos” a un menor siguen trabajando
- Los padres del menor presuntamente apalizado por la policía de Vitoria acusan a Gutiérrez de mentir
En definitiva, la convocatoria pretende ser un acto de denuncia pacífico ante lo ocurrido y, al mismo tiempo, un agradecimiento al apoyo ciudadano recibido en torno al caso. La familia del menor espera que la concentración sirva para dar voz al dolor y la injusticia que están sintiendo en estos momentos.