jueves, 11 de agosto
33.2 C
Vitoria-Gasteiz

Celedón, calienta que sales

Actuaciones, conciertos, bertsolaris, dantza plazan, larrain dantza etcétera

Noticias relacionadas

Apenas quedan tres días para volver a disfrutar de las esperadas fiestas de La Blanca 2022. Casi tres años después de su última celebración, a las 18:00 horas del 4 de agosto, miles de personas volverán a llenar la plaza de la Virgen Blanca para dar la bienvenida al vitoriano más ilustre, Celedón. Durante una semana, decenas de actuaciones musicales, actividades para todos los públicos, los herri kirolak y el teatro van a copar la agenda festiva junto a los paseíllos al ritmo de las más de 20 cuadrillas de blusas y neskak como parte indispensable de las fiestas patronales. También habrá folclore vasco, ferias, gastronomía y atracciones y txosnagune.

Otra de cosas que se recuperan es el tradicional mercado de las fiestas. En total serán 40 puestos que estarán instalados hasta el 9 de agosto de la plaza de Santa Bárbara. En relación con el cartel anunciador, este año el ganador ha sido Luis Carlos Orduz. Bajo el título ‘Ha vuelto’, «se trata de un cartel original que describe el regreso de Celedón a la Plaza de la Virgen Blanca, con un mar de manos en alto esperándole, reflejo de lo que van a suponer las Fiestas de la Virgen Blanca de este año» señaló Orduz.

Acceso a la plaza controlado

El 4 de agosto la Policía Local volverá a controlar el acceso a la plaza de La Virgen Blanca para la bajada de Celedón. Este año tampoco se va a poder introducir vidrios.

Pregón y Chupinazo.

El cohete que dará comienzo a la bajada de Celedón lo lanzarán cinco mujeres; las deportistas Elena Loyo y Ruth Brito; la hostelera María José Sáez de Cortazar, la comerciante Jaione Prado y la investigadora Arantza Navarro. En el caso del Pregón, el afortunado este año ha sido Joseba Fiestras, director del FesTVal.

Programa de fiestas de La Blanca 2022

Recuerda que con nuestra agenda de eventos puedes utilizar la función «Añadir a tu calendario» para que tu ordenador, tableta o móvil (a través del Calendario de Google y similares) te recuerde la hora de inicio de los eventos que te interesen y no te pierdas nada de las próximas fiestas de Vitoria-Gasteiz 2022.

agosto, 2022

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

Últimas noticias

Así te contamos en directo la subida de Celedón y el fin de Fiestas de la Blanca

Programa emitido el 10 de agosto del 2022 a las 00:45.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X